Leticia Cuellar
Esta tercera sesión comenzó como todas las demás, con la reunión de inicio para el saludo y comentarios acerca de aquellas cuestiones que los alumnos creen interesantes. Una vez sentados en sus respectivos asientos, se designó el encargado del material y se recordaron las normas establecidas.

1ª Actividad.

Comenzamos esta vez con un ejercicio en el que los alumnos debían responder a un dictado de fonemas, identificando y marcando con una “X” las letras que correspondían a los sonidos que iban escuchando. Los fonemas dictados fueron: (/b/, /j/, /f/, /l/, /s/, /d/, /p/, /n/).
2ª Actividad.

En esta actividad, los niños contaban con una serie de dibujos debiendo identificar aquellos en cuyo nombre apareciera el sonido /fl/ en alguna de las sílabas de la palabra (fla, fle, fli, flo, flu). Una vez identificadas, debían rodea los dibujos.
3ª Actividad.

Los alumnos debían rodear de azul la sílaba “fla”, de verde la sílaba “fle”, de amarillo “fli”, de marrón “flo”, y de violeta “flu”. Para esto contaban con una serie de sílabas con las cinco posibilidades colocadas de manera aleatoria.

4ª Actividad.

En esta ocasión debían ordenar las sílabas para formar las palabras que correspondían a cada dibujo para luego escribirlas en la línea correspondiente. Las tres palabras objeto contenían el sonido /fl/ (flamenco, flan y flores).
5ª Actividad.

En este caso se trataba de una variación de la actividad dos, pero esta vez el sonido objeto era /pr/ y los ítems eran los dibujos correspondientes a (flan, percha, princesa, primero y bosque).

6ª Actividad.

Igual que la actividad anterior pero con el sonido /br/ y los ítems de los dibujos correspondientes a (cabra, brocha, libro, bruja).

7ª Actividad.

Igual que la actividad anterior pero con el sonido /dr/ y los ítems de los dibujos correspondientes a (dromedario, ladrillo, mariposa, cocodrilo y almendras).

Como en cada sesión se llevó a cabo la autoevaluación por parte de los niños, así como la valoración de la sesión en sus respectivos cuadernos de trabajo. Para finalizar nos reunimos en la zona de reunión hasta que todos abandonaron la clase a medida que los familiares los iban recogiendo.

Una vez se hubieron ido todos los alumnos, se procedió a la evaluación o valoración de la sesión por parte de maestras y observadoras.
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